La importancia de los detalles en la impermeabilización

Impermeabilizar correctamente tu edificio es básico para garantizar su salubridad, confortabilidad y durabilidad. Además, garantiza un buen aislamiento. Desde hace años todos los edificios de nueva construcción llevan impermeabilización pero el paso del tiempo o incluso defectos en su colocación hacen que ésta pierda efectividad. Por eso, los detalles son muy importantes.

 

Como dicen los ingleses, el diablo está en los detalles. Esto, en el caso de la impermeabilización de edificios, quiere decir que aunque la construcción cumpla con las normativas del CTE, si no se presta atención a la colocación del material o a la elección del mismo, el paso de los años, o a veces desde el primer día, podemos tener problemas con la impermeabilización.

En efecto, como ya os hemos dicho muchas veces, las filtraciones en las cubiertas son las patologías más comunes en la construcción, incluso en obra nueva. Esto no es debido como antes a la falta de materiales impermeabilizantes si no a una deficiente colocación del mismo o a una mala elección del material a usar.

Por eso, nosotros trabajamos habitualmente en todo tipo de edificios reparando o sustituyendo la impermeabilización anterior. La mayoría de las veces es porque el paso del tiempo y/o las inclemencias meteorológicas han deteriorado el material. Otras veces es debido a otros factores.

Pero en cualquier caso, hay un punto en común: si no se presta atención a los detalles, la nueva impermeabilización no tendrá el resultado esperado. Nosotros, como especialistas con décadas de experiencia sabemos que la clave cuando se trata de reparar es localizar el origen de las humedades o filtraciones.

Muchas veces, el origen está claro y se trata por ejemplo de la cubierta del edificio o del suelo de una terraza. Pero en otras no está tan claro. Nuestro equipo lo primero que hace es identificar dónde está el origen del problema y a partir de ahí, como solucionarlo.

Conocemos los mejores materiales del mercado y sabemos perfectamente como colocarlos, de hecho, somos instaladores autorizados de las marcas líderes en Europa.

Así que una vez localizado el problema, recomendamos el mejor material para solucionarlo ya que no es lo mismo una cubierta no practicable que una que sí que lo es, o una terraza con uso intensivo y con pavimento.

Con el material elegido, nos disponemos a solucionar el problema. Y en esto también marcamos la diferencia ya que nuestro equipo se encarga de trabajar con precisión y atención a los detalles, teniendo en cuenta petos, desagües u otros elementos que pueda tener el lugar de actuación para que no haya problemas en la colocación y por lo tanto, el material alcance su máximo rendimiento.

Trabajamos en impermeabilización de cubiertas, por supuesto, pero también en muchos otros elementos, incluyendo estructuras que no son edificaciones puesto que tiene cientos de aplicaciones.

Somos expertos en impermeabilización y por eso cientos de clientes satisfechos nos recomiendan desde hace años.

No dejes pasar un día más sin solucionar tus problemas de impermeabilización, el agua y la humedad son unos de los peores enemigos de la construcción.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros en info@arizonygracia.com y te informaremos sin compromiso sobre nuestro trabajo de impermeabilización.