A estas alturas seguro que no hace falta que te contemos las ventajas que supone tener una piscina privada en tu patio, jardín, finca o comunidad. Pero es probable que estés dándole vueltas a instalar una y te preguntes cómo se construye una piscina. Te lo explicamos en este post.
En A&G somos especialistas en la rehabilitación y construcción de piscinas y cada temporada hacemos muchos proyectos que os enseñamos en nuestras redes y nuestro blog. Esta vez queremos enserñarte el proceso de construcción de la misma, gracias a un cliente que nos ha permitido documentar todo el proceso.
Elección del lugar
En ocasiones no hay más remedio que colocarla dónde cabe, pero la mayoría de las veces hay varias posibilidades. En este caso, el cliente eligió la zona de su jardín con más horas de sol para disfrutar de ella mucho más y también para evitar el enfriamiento excesivo del agua. Nuestro equipo siempre te aconsejará en este sentido si tú lo deseas y también el el tamaño de la piscina más adecuado para el uso que le quieras dar y el lugar dónde va a construirse.
Diseño de la piscina
Si puedes imaginarla, podemos hacerla. Ya sabes dónde instalarla y ahora debes elegir las dimensiones de la misma y la forma si es el caso. Disponemos de un amplio catálogo de vasos prefabricados en fibra de vidrio para que puedas elegir la que más te guste.
En este caso estamos hablando de una piscina piscina «enterrada» si prefieres decirlo así. Si en tu caso no puedes o no quieres excavar, recuerda que tenemos una gama de piscinas elevadas, las piscinas de patio, que son preciosas y una solución perfecta para patios o terrazas.
También es el momento adecuado para elegir los materiales de la corona y bordes de la piscina. De nuevo, te acompañaremos en todo el proceso y te ayudaremos a elegirlos.
Excavación
En este caso, al ser un jardín, hubo que empezar por excavar en el terreno el vaso de la piscina. Para ello, en A&G contamos con la colaboración de la maquinaria de Domec. Como puedes ver, no es necesario disponer de un amplio espacio para hacerlo, adaptamos la maquinaria al lugar donde se va a trabajar. Eso sí, ten en cuenta que es una obra, por lo que también colocaremos vallas de seguridad y toda la protección necesaria.
Preparación del lecho
Cuando ya tenemos el agujero excavado en el que colocaremos la piscina, se ha de preparar el terreno con una mezcla de hormigon y arena que además nos servirá para nivelar perfectamente el terreno. Es en este momento en el que se instala el sistema de filtrado de nuestra pisicina.
Colocación del vaso
Este es uno de los momentos más espectaculares de la construcción. Cuando llevamos la piscina prefabricada hasta el lugar dónde debe instalarse. Como puedes ver en la foto, nos encargamos de toda la maquinaria necesaria.
Quizás te preguntes porqué hemos elegido una piscina prefabricada de aluminio en vez de una piscina de obra hecha con hormigón. La respuesta es que es más rápido y está demostrado que las de aluminio son más resistentes y duraderas que las de fibra de vidrio. Además de ser una opción más económica por norma general. Una vez colocada, se forra con hormigón y se ajusta a las medidas que quiere el cliente.
Impermeabilización de vaso
Ahora llegamos a uno de los pasos más importantes de la construcción de una piscina. La mayoría de las veces que nos contactan para rehabilitar o arreglar una piscina es porque hay filtración del agua, por algún defecto o simplemente por el paso del tiempo.
Nosotros somos expertos en impermeabilización y colocamos un liner de PVC de alta calidad que tiene una garantía de impermeabilización de 10 años. De esta manera se consigue la estanqueidad y evitamos filtraciones y derrochar agua. Además, el liner proporciona a la piscina un tacto increiblemente agradable.
Y no solo eso, en nuestro catálogo hay una gran cantidad de colores para que puedas elegir. El color que elijas es importante porque hará variar el color del agua de la piscina. Si eliges el blanco, por ejemplo, se consigue un efecto azul turquesa caribeño. En este caso, el cliente eligió un liner en tonos crema que combinaba con el resto de la construcción y que además, crea un precioso color verdoso en el agua.
Remates
Es el momento de acabarla. Es ahora cuando colocamos los pavimentos que bordean la piscina. En este caso la elección del propietario fue una baldosa antideslizante con efecto madera que además de combinar muy bien con el conjunto, es muy segura y tiene un aspecto muy moderno.
Mientras está asentándose el pavimento exterior, procedemos a llenar la piscina. Ya casi está lista. Comprobamos que el sistema de depuración está listo, que todo está en orden y que el agua está en perfectas condiciones. Nosotros tenemos a disposición de nuestros clientes todos los productos necesarios para su mantenimiento, sea cual sea el sistema de depuración elegido, como en este caso en el que han elegido un sistema de cloración salina que evita el uso de productos químicos.
Por supuesto, nosotros nos hemos encargado de instalar todo el sistema de filtrado y de comprobar que funciona perfectamente.
Lista!
La piscina ya está lista para que la disfruten nuestros clientes.
¿Te ha gustado esta piscina? Si estás interesado en construir o rehabilitar una piscina ponte en contacto con nosotros sin compromiso en info@arizonygracia.com