Expertos en impermeabilización asfáltica

impermeabilización Jaca

En A&G somos expertos en impermeabilización y por ello siempre analizamos el lugar donde tenemos que intervenir para aconsejar a nuestros clientes la mejor solución para cada caso.

Aunque toda intervención en impermeabilización busca lo mismo, evitar que haya filtraciones que afectan a la edificación y ganar en aislamiento y eficiencia, cada una de ellas tiene una solución adecuada según sea la superficie, su uso habitual y por supuesto, el lugar dónde se ubique. Por eso en el mercado existen multitud de soluciones que se adaptan a las particularidades de las superficies a impermeabilizar.

Hoy os presentamos dos de nuestros últimos trabajos en los que la localización era importante a la hora de elegir el material con el que trabajar.

Una de las intervenciones fue en Alquezar, uno de los pueblos más icónicos de la provincia de Huesca. Alquezar está situado a 660 metros de altitud y como toda la zona septentrional de la comarca del Somontano, tiene un clima caracterizado por veranos cálidos, húmedos e inviernos frescos que lo hacen zona de contrastes climáticos.

Impermeabilización de cubierta en Alquezar

Cuando se trabaja en este tipo de climas, lo adecuado es elegir un material que presente una gran resistencia a los cambios de temperatura y teniendo en cuenta también el lugar donde había que intervenir, una cubierta inclinada no transitable, nuestros técnicos aconsejaron el uso de impermeabilización asfáltica.

La siguiente intervención ha sido en uno de los hoteles más emblemáticos de Jaca, el Hotel Oroel. Jaca es una ciudad del pirineo oscense en la que de media entre noviembre y marzo no se superan los 6 grados, y entre diciembre y febrero ni siquiera se alcanzan los 4 grados. Además, por su situación, a más de 800 metros de altitud, es frecuente que registre nevadas.

El Hotel Oroel, perteneciente al grupo Intumark Hoteles, es uno de los decanos de la ciudad y tiene una privilegiada situación muy cercano al centro histórico. Ha ido modernizándose y adaptándose para ofrecer siempre la mejor calidad y servicio y en este otoño de 2019 ha estado cerrado para hacer las últimas reformas. Nosotros hemos participado en las tareas de renovación de la impermeabilización de los accesos al parking del hotel. Debido al paso de los años era necesario actualizarla y protegerla.

A&G en acción
Momento de nuestra intervención.

En este caso, teniendo en cuenta las características del lugar de actuación, aconsejamos utilizar impermeabilización asfáltica ya que sus membranas reforzadas presentan una gran resistencia al frío, la nieve y otras inclemencias. Además, las características de estos materiales hacen que puedan ser instaladas en cualquier momento del año, algo a tener en cuenta cuando hablamos de rehabilitaciones en edificaciones que tienen usos marcadamente estacionales como es este caso, en los que las reformas deben hacerse en temporada baja y estar listas para el inicio de la temporada de invierno.

Nuestro equipo se desplazó a Jaca para colocar la impermeabilización y dejarlo todo listo para el inicio de la temporada de esquí 19/20 y que los clientes del hotel puedan disfrutarlo.

 

Como ves, no hay épocas mejores o peores para solucionar los problemas de impermeabilización, todo es cuestión de contar con profesionales cualificados y con experiencia como nosotros. Si necesitas más información sin compromiso, ponte en contacto con nosotros en info@arizonygracia.com