Recientemente en Huesca se ha acometido la renovación de uno de los hoteles más icónicos de la ciudad: el hotel Pedro I y en A&G estamos muy orgullosos de haber trabajado en ella.
El hotel que se construyó en 1953 en la Avenida del Parque y posteriormente en 1989 fue ampliado por su parte posterior, pertenece al Grupo Gargallo dedicado a la hostelería desde hace más de 60 años y que cuenta con 19 hoteles en Aragón y Cataluña.
La decisión de renovar este hotel se concibió como una de las apuestas más ambiciosas para la ciudad ya que además de una rehabilitación integral supone el ascenso de categoría, de tres a cuatro estrellas, con lo que ello supone para un sector en auge en la ciudad, el turismo.
La inversión total en el hotel ha ascendido a 9.000.000 de euros y se ha llevado a cabo durante parte de 2018 y 2019. Durante las obras el hotel ha seguido funcionando, así que las empresas que hemos participado en ella hemos tenido que tenerlo en cuenta a la hora de planificar y ejecutar los trabajos.
El proyecto corrió a cargo de Poliol Global Contract, una empresa de construcción especializada en proyectos hoteleros que proyectó la reforma en dos fases una primera donde se actuó sobre 69 de sus habitaciones y baños, el salón de la primera planta, y la accesibilidad. En la segunda, se actuó sobre la parte del hotel que da a las calles San Jorge y Pedro I, las 69 habitaciones restantes, recepción, cafetería, piscina y terrazas.
Una reforma ambiciosa en la que además el hotel tenía que seguir en funcionamiento condicionando que los trabajos fueran ejecutados con absoluta precisión, esto hizo que la empresa constructora nos eligiera para la retirada de amianto del hotel. Como sabéis, A&G es líder en gestión global del amianto en Aragón y nuestra experiencia en el campo era garantía de una ejecución precisa, segura y con garantías.
Nos hicimos cargo de la gestión del amianto en la obra, desde su detección hasta su eliminación final y así pusimos nuestro granito de arena en la renovación de un ícono de la ciudad, que durante años ha visto crecer y evolucionar Huesca y cuyas paredes han sido testigos de muchas celebraciones y acontecimientos que forma parte del patrimonio social y sentimental de la ciudad.