En Arizon&Gracia prestamos diferentes servicios a empresas y particulares. Como ya sabéis muchos de nosotros las limpiezas especiales fueron nuestro origen que posteriormente ha ido evolucionando y creciendo hasta la actualidad en la que contamos con cuatro divisiones diferenciadas y reconocidas en sí mismas gracias a nuestra calidad y experiencia:
- Limpiezas especiales
- Gestión y retirada de amianto
- Impermeabilización y rehabilitaciones en general.
- Construcción y rehabilitación de piscinas
Tanto la impermeabilización como la construcción y rehabilitación de piscinas nos han convertido en unos auténticos especialistas en el PVC. ¿Sabéis que es el PVC? El Cloruro de Polivinilo es un material sintético que se utiliza en multitud de aplicaciones en nuestra vida, sobre todo en la construcción.
Esto se debe a sus muchas propiedades, es un material económico y versátil que puede ser rígido como una tubería o flexible y fino como un revestimiento de pared. Además, presenta innumerables ventajas ecológicas ya que los estudios del ciclo de vida del producto demuestran que el PVC es eficaz en la protección del medio ambiente, en términos de bajas emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación de recursos y energía.
Esto, para una empresa entre cuyos valores está el respeto al medioambiente como Arizón&Gracia representa una ventaja competitiva frente al resto de materiales. Además, su comportamiento en obra, en lo referido a durabilidad, impermeabilización y resistencia a las condiciones climáticas lo convierten en un gran aliado nuestro.
A continuación os dejamos unos ejemplos de cómo usamos el PVC en nuestro trabajo diario:
Rehabilitación de una terraza en la Residencia de Ancianos el Carmen. En este caso después de estudiar las necesidades del cliente y las condiciones del lugar dónde actuar, nuestro equipo eligió una lámina de 1,5 de espesor fijada mecanicamente, solapada y termosoldada. El acabado fue hecho con una baldosa flotante y remate perimetral en grava. Como ya os hemos dicho, el pvc puede ser flexible y es impermeable, lo que lo hace ideal para este tipo de trabajos, sobre todo en lugares en los que las condiciones climáticas provocan contrastes térmicos importantes típicas de los climas continentales.
Además es un material muy versátil que podemos encontrar en muchas y muy diferentes presentaciones. Algunas tan específicas como que sea apto para estar en contacto con el agua. Conocer las diferentes especialidades, sus ventajas y sus condicionantes a la hora de trabajar con ellas es vital para poder elegir el mejor material para cada obra. Por eso, cuando recibimos este encargo de Pryobras, para actuar en un depósito de agua, no dudamos en escoger una lámina de PVC apto para el contacto con el agua de 1,2 de espesor que además cumplía todos los requisitos necesarios para la obra. Y como tan importante como la elección del material adecuado es su correcta colocación y terminación, utilizamos un perfil colaminado para rematarlo y posteriormente lo sellamos.
Y por supuesto, no podíamos olvidar las láminas de PVC que utilizamos en los liners de las piscinas que construimos o rehabilitamos. Además de garantizar una completa impermeabilización del vaso evitando filtraciones, esta lámina de 1,5 de espesor es altamente resistente y se presenta en una increíble gama de colores y acabados que permiten conseguir múltiples efectos. En este caso en concreto, se optó por una lámina cuyo estampado imita el grestite que tenía el vaso de la piscina originalmente.
Estos son solo tres ejemplos de la cantidad de trabajos que realizamos en Arizón&Gracia con láminas de PVC. Como habéis visto en este post, es un material muy versátil que ofrece una garantía de calidad superior a otros. Sin embargo, no debemos olvidar que para sacar el máximo rendimiento a este material y que realmente sea efectivo es vital que siempre sea colocado por profesionales experimentados, altamente tecnificados y en constante renovación de su cualificación. Profesionales, en suma, como nosotros: Arizón&Gracia.