El Grupo Linde es una de las principales empresas de Gases Industriales en el mundo con presencia en más de 100 países. La filial española del grupo, Abelló Linde tiene una historia centenaria y actualmente cuenta con 9 centros de producción y envasado cuyos 550 empleados dan servicio a más de 33.000 clientes. Son líderes en la fabricación y distribución de gases del aire (oxígeno, nitrógeno, argón) para uso medicinal, alimentario o industrial.
Abelló Linde es muy rigurosa con la innovación y la inversión en sus instalaciones puesto que para conservar este liderazgo mundial debe mantenerse siempre a la vanguardia. Su apuesta por la excelencia pasa obligatoriamente por un mantenimiento impecable del estado de sus instalaciones puesto que la naturaleza de su negocio hace que sus estándares de seguridad tengan que ser muy exigentes.
La planta de envasado en Monzón (Huesca) necesitaba de una intervención para asegurar la impermeabilización de parte de la cubierta. Para ello quisieron contar con los mejores de la zona, así que contactaron con Arizón&Gracia.
Tras analizar detenidamente el estado actual de las zonas en las que había que intervenir, nuestros técnicos decidieron retirar la grava que cubría la cubierta y que no aportaba ningún valor al conjunto para posteriormente retirar la lámina impermeabilizante antigua.
Ésta se sustituyó por una lámina impermeabilizante de PVC de 1,5 mm de grosor. Las láminas de PVC se caracterizan por su elevada capacidad de adaptación gracias a su deformabilidad, además, presentan asimismo una gran resistencia al punzamiento, la putrefacción, el hinchado y el envejecimiento natural. Son ideales para el uso en construcciones industriales porque absorbe de manera adecuada los movimientos o dilataciones propias de estas construcciones.
Aunque la colocación de las láminas de PVC es sencilla, solo una correcta instalación de las mismas puede garantizar la estanqueidad de la zona intervenida. En Arizón&Gracia somos instaladores acreditados por las principales marcas, por eso nosotros SI que podemos garantizar el correcto acabado de nuestras intervenciones.
En este caso, elegimos una instalación mecánica de la lámina porque nos garantiza el sellado de la lámina y evita el levantamiento de la lámina por efecto de la succión del viento.
Posteriormente, realizamos nuestras habituales pruebas de estanqueidad sobre las zonas intervenidas, la cubierta y el torreón de un transformador, para poder entregar un trabajo excelente y perfectamente acabado a nuestro cliente.
Una vez más, los clientes más exigentes, aquellos que por ser líderes en su sector trabajan siempre a más alto nivel, vuelven a elegir a Arizón&Gracia para solucionar sus problemas de impermeabilización. También nos han elegido para tareas de desamiantado, limpiezas especiales… lo cual nos satisface enormemente, ya que vemos recompensado nuestros esfuerzos con su confianza.