Crecimiento y desarrollo: apostamos por la internacionalización

FRANCIA

La internacionalización es uno de los retos más importantes para cualquier empresa, ya que requiere de un plan previo, una estrategia clara y por supuesto la capacidad de realizar el trabajo mejor que las empresas locales. Cuando además la internacionalización se hace en países que tradicionalmente han tenido un desarrollo industrial superior al nuestro, el reto es superior. En Arizón y Gracia estamos muy seguros de nuestra capacidad técnica y nuestros recursos, y así, en 2013 decidimos dar un gran salto en nuestro crecimiento e internacionalizarnos.

El plan de internacionalización que desarrolló nuestra Responsable Técnico, Lorena Orduna, permitió focalizar nuestros esfuerzos en Francia. Una vez seleccionada el área geográfica vino una compleja labor interna para adaptar nuestro trabajo a la normativa francesa. En nuestras especialidades, sobre todo la retirada y gestión del amianto hay que ser muy escrupulosos con el cumplimiento de las normativas de cada país. Queremos destacar y agradecer el apoyo que nos prestó en los inicios de nuestro plan la Cámara de Comercio de Huesca y posteriormente Aragón Exterior con todos los temas de asesoramiento legal, traducciones…

mayo 2013 almuerzo hispano frances octubre 14, almuerzo Hispano - Frances

Gracias a nuestra web bilingüe, conseguimos varios proyectos de retirada de amianto en Francia. No fue algo sencillo, porque tuvimos que pasar muchos controles e inspecciones muy escrupulosas, pero las superamos y de hecho, hemos recibido felicitaciones de los inspectores franceses al respecto de nuestra forma de trabajar y nuestra calidad. Y desde entonces hemos continuado trabajando licitando obras en el país vecino, además de participar en ferias del sector de gran prestigio como Batimat, congresos internacionales y reuniones de la Cámara Francesa de Barcelona.

Actualmente y otra vez con la inestimable ayuda de Aragón Exterior estamos trabajando para obtener la acreditación COFRAC, que desde 2014 es obligatoria para trabajar y licitar en Francia en la gestión del amianto.

Confiamos poder contaros en breve desde aquí que ya tenemos la acreditación y poder seguir compartiendo historias de éxito en los mercados internacionales.