Hace unos meses recibimos un correo electrónico muy especial en A&G. Papá Noel y los Reyes Magos se pusieron en contacto con nosotros para pedirnos que nos encargáramos del desamiantado de las chimeneas de Huesca.

Siempre os decimos que el amianto está en muchos más sitios que los «tejados de Uralita», y las chimeneas construidas antes de 2004 no son una excepción. La inmensa mayoría de ellas están contaminadas. Nosotros no solemos reparar en la chimenea de nuestra casa mientras funcione correctamente, es un elemento que está allí y punto. Pero para nuestros especiales clientes es diferente. Ellos, aunque solo sea durante una noche al año, las utilizan para entrar en nuestras casas a dejarnos los regalos (o el carbón, según sea el caso, claro). Y no existe una exposición mínima segura con el amianto.

Por eso, necesitaban que las chimeneas fueran seguras para ellos y para todos. ¿Y en quién iban a confiar para esta labor? En los mayores especialistas en amianto de Aragón: A&G.

En cuanto recibimos el e-mail nos pusimos en contacto con ellos para confirmarles que tendríamos a punto las chimeneas a tiempo para que las utilicen con seguridad. Primero nos encargamos del diagnóstico previo, para localizar y cuantificar cuantas chimeneas estaban afectadas y con qué tipo de amianto. Después hicimos un plan de actuación según fuera amianto friable (el que se desmenuza) o no friable.

Por supuesto, una vez retirado el amianto con total seguridad nos encargamos del acopio del material contaminado para su posterior destrucción.

Así que este año esperamos que tanto Papá Noel como los Reyes Magos sean aún mejores con todos los que formamos parte de A&G. Ah! Y recuerda que si necesitas información sin compromiso sobre la gestión integral del amianto, puedes contactar con nosotros.